Ministro Paris y año escolar: “La vuelta a clases es indispensable”

Enrique Paris fue enfático respecto a la vuelta a clases y aseguró que es esencial.
Enrique Paris fue enfático respecto a la vuelta a clases y aseguró que es esencial.

Además de asegurar que los estudiantes deben volver a clases presenciales, el titular de Salud enfatizó en que el Colegio de Profesores tiene que recapacitar respecto a su postura.

La noche del domingo 06 de febrero en una entrevista con Meganoticias Prime, el ministro de Salud se refirió sobre la posibilidad de un regreso a las aulas en marzo del presente año. Al respecto fue muy enfático al asegurar que “la vuelta a clases es indispensable”.

“Las clases presenciales son muy importantes, por lo tanto, yo creo que hay que volver. Tanto el nuevo ministro de educación como el actual piensan lo mismo”, afirmó Paris.

Respecto a las consideraciones que se pueden llegar a tener de aquí a marzo, el ministro Paris analizó: “Quizá habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos si es con aforo o no, pero creo que la vuelta a clases es indispensable”.

Además, aprovechó el espacio televisivo para referirse a la postura negativa del Colegio de Profesores respecto a la vuelta a clases. Sobre esto Enrique Paris afirmó: “El Colegio de Profesores va a tener que reflexionar y va a tener que pensar bien cómo va a apoyar esta vuelta a clases”.

Pese a ser una gran opción, el retorno a clases genera diversas opiniones entre los padres de los alumnos.
Pese a ser una gran opción, el retorno a clases genera diversas opiniones entre los padres de los alumnos.

Situación Covid-19 en el país

También el ministro de Salud conversó respecto a la alta cantidad de contagios diarios que está presenciando Chile en este momento. Al respecto sostuvo: “En los tres últimos días hemos ido bajando entre tres y cinco mil casos por día, lo que es algo esperanzador”.

Pese a la buena noticia, el encargado de salud en el país, enfatizó en que no hay que despreocuparse debido a que “esa alerta, de que hay un aumento en la ocupación de camas es verdadera y esta seguirá aumentando probablemente hasta 14 días más, pese a que bajen los casos”, advirtió Paris.

Por último, se refirió respecto a la nueva variante Ómicron, que ha generado aumento en los contagios a nivel mundial: “Ómicron es muchísimo más contagiosa que las otras cepas que habíamos tenido antes, sin embargo, aparentemente, porque hay que ver a largo plazo qué va a pasar, tiene menos letalidad, causa menos muertes. De hecho, la letalidad en Chile ha ido disminuyendo en las últimas semanas y meses, y eso es muy positivo”.

COMPARTIR NOTA