Ministro Pérez descartó que su viaje haya sido una provocación en La Araucanía

El ministro del Interior reconoció que el propósito de su viaje fue ratificar la coordinación para que los alcaldes pidieran el desalojo de los municipios.

Luego de los violentos incidentes sucedidos el fin de semana en La Araucanía, mucho se ha dicho entre los propios adherentes de los comuneros la supuesta responsabilidad del ministro del Interior, Víctor Pérez.

El secretario de Estado ha sido indicado como un provocante de la situación de violencia, tras su visita a la región el viernes pasado. Sin embargo, el titular de la cartera se defendió.

"Me reuní con el presidente de los alcaldes porque aquí hay municipalidades tomadas ilegal y jurídicamente. Los alcaldes tienen que pedir el desalojo. Y por temor o amedrentamiento, no lo estaban pidiendo", afirmó en diálogo con La Tercera.

En una de las reuniones que tuvo ese día el ministro, se reveló que pese a que habían documentos que permitían el desalojo, hubo alcaldes que no estaban muy convencidos de la idea.

"Tener una municipalidad tomada genera un enorme daño a la ciudadanía…genera problemas, no resuelve nada. Siempre hay que trabajar duro para restablecer el estado de derecho", soltó.

Colonia Dignidad

Pese al problema y conflicto mayor generado en esa región, el ministro Pérez ratificó que "por supuesto" va a volver a La Araucanía.

En otro tema, el secretario de Estado se refirió a las acusaciones que lo vinculan con Colonia Dignidad, asegurando que nunca estuvo ahí y señaló que todo lo que sucedió ahí adentro "le parece condenable".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA