"En Chile no hay presos políticos": ministro Pérez rechazó violencia en La Araucanía

"Estamos frente a grupos con capacidad militar, grupos con financiamiento, con capacidad operativa y logística, que están decididos a que no exista paz", afirmó Víctor Pérez.

Pasado el mediodía, el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, arribó a La Araucanía. La visita se concretó en medio de la ola de violencia que se ha desarrollada en esa región.

En la intendencia en Temuco el jefe de gabinete se reunió con la prensa. Allí afirmó que "estamos frente a grupos con capacidad militar; grupos con financiamiento, con capacidad operativa y logística, que están decididos a que no exista paz".

Esto en relación al llamado conflicto mapuche, que durante estas últimas semanas ha enfrentado un recrudecimiento. Así se han sumado varias denuncias de atentados incendiarios y armados.

"Derecho de vivir en paz"

"Estimo que todos los ciudadanos y ciudadanas, todos los hombres y mujeres de esta región, tienen el derecho de vivir en paz y tranquilidad", afirmó.

Consultado por la situación de presos mapuches que se encuentran en huelga de hambre, Pérez señaló que "en Chile no hay presos políticos".

"Presos políticos, entendemos todos aquellos que por sus ideas están presos. Aquí las personas que están privadas de libertad, están por resoluciones de los tribunales de justicia, no del Gobierno", manifestó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA