Ojo, parrilleros: Minsal llamó a no comer carne brasileña

Varios países le están diciendo chaíto a la carne brasileña. El escándalo surgió después de que se supiera que algunas empresas frigoríficas de ese país supuestamente sobornaban a los inspectores sanitarios. La idea era autorizar la venta de alimentos no aptos para el consumo.

Hasta el momento, ya van 30 personas detenidas. Tres frigoríficos clausurados temporalmente y 21 bajo investigación por corrupción, un escándalo que tiene en la mira a varias empresas del rubro.

La aparición de "lesiones compatibles con parasitosis" en una carne envasada de origen brasileña, descubierta por un consumidor que la compró en un supermercado en Viña del Mar, fue motivo más que suficiente pa' que el Ministerio de Salud llamara a las empresas a prohibir su distribución.

"Esta es una alerta nacional. Por lo tanto, todos los supermercados y todos aquellos importadores que traen carne a Chile y que tienen esta carne tienen prohibición de ventas", declaró María Graciela Astudillo, representante del Ministerio de Salud en Valpo.

Con el objetivo de tomar medidas, el Minsal recomendó observar la carne en la superficie. Si pilla "esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón", descártela de inmediato. 

Recomendaciones:

  • Compre carne en lugares autorizados.
  • Consuma siempre la carne cocida, independiente de si pertenece a estos lotes.
  • Mantenga la carne bien conservada y refrigerada.
  • Si consumió carne sin cocer o mal cocida y presenta sintomatología como dolor estomacal, vómitos o diarrea, acuda al médico o llame a Salud Responde.

COMPARTIR NOTA