¡Ojo!: Minsal confirmó el inicio de vacunación contra el Covid-19 para personas menores de edad

Todas las personas de 19 y 18 años podrán vacunarse esta semana, mientras que las vacunas para menores de edad estarán disponibles para niños de centros del Sename.

Este lunes 21 de junio el ministerio de Salud realizó una nueva transmisión del Plan Paso a Paso, donde la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza confirmó que esta semana inicia la vacunación de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades y de centros del Sename.

"Nos comprometimos a tener las vacunas disponibles antes del 30 de junio y por eso estamos cumpliendo nuestro compromiso y tener esas vacunas para que ellos se vacunen", detalló la susbsecretaria Daza, haciendo un llamado a recibir la vacuna.

Esta semana la inoculación estará disponible el martes y miércoles para todas las personas de 19 años, el jueves y viernes para los jóvenes de 18 años y de forma paralela se vacunará a menores de edad en recintos específicos.

"Esta semana partimos con un nuevo hito, que es muy importante, que no estaba dentro del calendario en un comienzo, que es vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años", explicó la Subsecretaria.

Además, Paula Daza reveló que iniciarán en centros del Sename, centros colaboradores del Sename, en atención de salud mental y en aquellos niños y adolescentes con "comorbilidades específicas", explicando que los menores de edad sólo serán vacunados con la dosis del laboratorio Pfizer.

Mira algunos de sus dichos a continuación:

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1407013287330553860

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1407012831694921734

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA