Minsal

Minsal reduce período de cuarentena para contactos estrechos y casos confirmados

Los cambios comenzarán a regir a partir del lunes 27 de septiembre.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre la actualización de la cantidad de días de cuarentena para los casos positivos confirmados y los contactos estrechos de Covid-19.

«Hemos decidió acortar el tiempo de cuarentena que actualmente tienen los contactos estrechos y los casos positivos, según el estado de inmunización», explicó la autoridad.

Los cambios comenzarán a regir a partir del lunes 27 de septiembre, por lo que de los actuales 11 días que dura la cuarentena pasarán a 7 días de cuarentena para quienes tengan su esquema de vacunación completo y hayan pasado más de 14 días de la segunda dosis o de la monodosis.

“Para aquellas personas que resulten contactos estrechos, pero que no tengan su esquema de vacunación o no estén vacunados deberán realizar los 10 días de cuarentena, ya que se trata de personas que tienen más probabilidades de contagiar a otros por su carga viral”, detalló Daza.

Casos positivos

En cuanto a los casos positivos y sus días de aislamiento, éstos pasarán de 11 a 10 días, lo que dejará las licencias médicas y el subsidio de incapacidad laboral en ese número de días.

“La autoridad podría ampliar estos períodos de aislamiento o cuarentena si la evidencia de riesgo sea mayor, todo depende de la situación epidemiológica en que estamos”, apuntó.

Seguir leyendo