Minsal detecta nuevo lote de harina de maíz contaminado

Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a no consumir el producto.

El Ministerio de Salud realizó una fiscalización en la empresa Fuente Natural en Quilicura, en donde encontró un nuevo lote de harina de maíz del mismo nombre contaminado.

A través de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, se detectó la contaminación del lote Nº 0505200147, que presenta una concentración elevada de fumonisinas, más del doble de lo permitido en el Reglamento Sanitario de los Alimentos. Este hallazgo se suma al informado el miércoles 16 de diciembre, respecto al producto correspondiente al lote N°0504020186.

Hacen llamado a no consumirlo

La cantidad de fumonisinas halladas en el lote, no pone en riesgo la salud de la personas de manera aguda, con síntomas como malestar estomacal o vómitos, pero sí genera un peligro a futuro si se consumen altas concentraciones y de manera crónica.

La harina contaminada fue elaborada el 10 de diciembre de 2020 y su fecha de vencimiento es el 10 de diciembre de 2021. Desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a las personas que la tengan en sus casas, a que no la consuman.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA