Minsal presenta estudio sobre vacuna Sinovac: tiene 80% de efectividad para prevenir muerte

"Las cifras deben transmitir seguridad a la población. La vacuna que estamos usando ha demostrado efectividad", destacó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Este viernes, el ministerio de Salud entregó los resultados del "Estudio de Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra SARS-CoV-2 en Chile".

De acuerdo a las autoridades sanitarias, lideradas por el ministro Enrique Paris, se logró determinar la efectividad de la vacuna de Sinovac tras recoger la evidencia de los dos meses de inmunización masiva contra el Covid-19 en Chile.

La presentación estuvo a cargo del doctor Rafael Araos, quien lideró un equipo al interior del ministerio para realizar este análisis. En la instancia, se reveló que la efectividad de CoronaVac al día 14 después de la segunda dosis es la siguiente:

  • 67% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático.
  • 85% de efectividad para prevenir hospitalización.
  • 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI.
  • 80% de efectividad para prevenir muerte.

"Nos muestra buenas resultados"

Al respecto, el ministro Paris afirmó que "las cifras deben transmitir seguridad a la población. La vacuna que estamos usando ha demostrado efectividad. Debemos seguir vacunando. No se deben descuidar las medidas de salud pública adicionales a la inmunización, que son higiene, cuidados personales y restricción a la movilidad".

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, destacó que este estudio "nos muestra buenos resultados. La vacuna es efectiva. Chile cuenta con un sistema de identificación único. Este estudio es muy importante porque muestra el seguimiento de más de 6,8 millones de personas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA