hibernación

Gobierno confirma prolongación de cuarentena en el Gran Santiago

27 de marzo del 2020/SANTIAGO Vista aŽrea de Plaza Baquedano hacia Alameda, durante el primer dia de Cuarentena Total para siete Comunas de la Regi—n Metropolitana FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

El confinamiento también incluye a Iquique y Alto Hospicio. Mientras tanto, Lonquimay es la única comuna donde se levantó la medida restrictiva.


Este miércoles, en un nuevo reporte de casos por COVID-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció que las cuarentenas obligatorias se extenderán una semana más. Medida en la que se incluye las 38 comunas del Gran Santiago, Iquique y Alto Hospicio.

Ante esto el confinamiento se prolongará hasta por lo menos al 12 de junio. En tanto se confirmó levantamiento de la medida en Lonquimay. Comuna que dejará de estar en cuarentena a partir del viernes 5 de junio desde las 22:00 horas.

«Este es un esfuerzo y sacrifico enorme para la ciudadanía, pero necesitamos hacer entender que estas medidas tienen que ir acompañadas de una mayor colaboración de la comunidad. Hasta ahora, los estudios que nos ha entregado el Ministerio de Ciencias, se ha reducido sólo en un 30% respecto de los índices habituales. Esto es muy poco«, señaló Mañalich.

Comunas en cuarentena

Cabe consignar que son en total 38 comunas del Gran Santiago las que se verán afectadas por la cuarentena obligatoria.

Medida que se extiende por Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago, Vitacura, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

Por otra parte, en la Región de Tarapacá: Iquique y Alto Hospicio.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo