Minsal visitará las casas para que se respete el aforo en Fiestas Patrias

12 de septiembre del 2020/SANTIAGO
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud RM, Paula Labra, anuncian fortalecimiento de plan estratégico de fiscalización en la Región Metropolitana mediante la incorporación de 100 nuevos fiscalizadores para fortalecer el trabajo en terreno en el contexto de la pandemia. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
12 de septiembre del 2020/SANTIAGO La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud RM, Paula Labra, anuncian fortalecimiento de plan estratégico de fiscalización en la Región Metropolitana mediante la incorporación de 100 nuevos fiscalizadores para fortalecer el trabajo en terreno en el contexto de la pandemia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Autoridades informaron del aumento de supervisión durante la celebración del 18 de septiembre, para evitar las aglomeraciones en los hogares.

Para nadie es un misterio que la celebración de Fiestas Patrias en medio de la pandemia del coronavirus preocupa tanto en la población como en las autoridades.

Es que para mantener el bicho controlado, el gobierno ha generado una serie de medidas para evitar las aglomeraciones en los festejos patrios.

Puerta a Puerta

En este contexto, el Ministerio de Salud informó de nuevas medidas de cara a cumplir con los resguardos. Una de ellas se trata de la fiscalización por casas, para asegurarse que no se armen grandes multitudes dentro de los hogares y así evitas posibles focos infecciosos.

La Seremi de Salud, Paula Labra avisó que para realizar tal fiscalización, contaran con el respaldo de Carabineros, Policia de Investigaciones y Fuerzas Armadas. "Dispondremos de mayor fiscalizadores en el límite de comunas", detalló. Serán 100 efectivos quienes se incorporan para tal labor en la Región Metropolitana.

"Ellos se sumarán a los 600 fiscalizadores que estarán en las aduanas sanitarias por los cordones", agregó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. Las comunas que ya no estén en cuarentena, tendrán un permiso especial de seis horas para salir los días 18, 19 y 20 de septiembre. Solo se podrá recibir cinco personas de visita. Las comunas en tanto que se mantienen en confinamiento, mantendrán las restricciones vigentes.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1304807115119366144

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA