Minsal

Minsal mantuvo la alerta frente a la ‘nueva mejoría’

Autor: Iván Urbina

El último informe epidemiológico arrojó una disminución del 20% de los nuevos casos por Covid-19 a nivel país durante la última semana, sin embargo el ministro Paris llamó a no fiarse ni bajar los brazos.


Si bien la curva de contagios y muertes sigue disparada, desde el Minsal ven una leve mejoría durante las últimas dos semanas, con una disminución del 20% de casos nuevos en la última semana y de un 12% en los últimos 14 días. Así lo confirmaron ayer desde la autoridad sanitaria en el reporte diario de casos.

Según el 29° Informe Epidemiológico elaborado por el Minsal, la Región Metropolitana pasó de 30.379 a 27.835 contagios activos. Esta baja se ve en la mayoría de las comunas del Gran Santiago, salvo algunas como San Bernardo (aumento de 62 casos) y La Florida (alza de 14 activos). Las localidades con mayores descensos de casos activos fueron Puente Alto y Peñalolén.

Sin embargo, lejos de alegrarse, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el trabajo debe seguir siendo arduo y constante para disminuir la curva de contagios. “Esto no significa que bajemos los brazos, debemos seguir combatiendo el virus con mucha fuerza”, señaló el ministro.

En regiones, las comunas que más preocupan son Rancagua, Calama, Viña del Mar y Antofagasta, teniendo importantes aumentos en los casos activos.

Cifras del Minsal

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, informó que hasta ayer los nuevos contagios fueron 4.017 a nivel nacional, de los cuales 3.092 presentan síntomas. Con ello, el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia en Chile es de 275 mil 999.

En tanto, las muertes inscritas en el Registro Civil durante la jornada fueron 66, con lo que el total de fallecidos por Covid-19 en nuestro país llegó a 5.575 personas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo