Minsal determinó piso mínimo para eliminar aforos en colegios

La medida va de la mano de la vacunación de los escolares, lo que permitiría impulsar el retorno a las clases presenciales. Mientras, desde el Colegio de Profesores, manifestaron su preocupación con la medida.

El Ministerio de Salud, estableció un piso mínimo para que los colegios puedan eliminar los aforos en las salas de clases y de esta forma, completar de manera efectiva el retorno presencial a los establecimientos.

Como ocurre en otros espacios, el Minsal estableció que al menos el 80% de estudiantes por cada nivel tenga su esquema de vacunación completo. Con ello se buscaría acelerar la vacunación, ya que de momento, solo ha recibido la vacuna un 22% de la población entre 6 a 17 años.

"La vacunación ha entregado mayor seguridad y confianza a las comunidades educativas -señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a Bio Bío-. Y es por eso que la autoridad sanitaria ha considerado conveniente que, a medida que avanza el proceso de vacunación de manera gradual, se pueda eliminar la restricción de distanciamiento físico en las salas de clases".

Sin embargo, desde el Colegio de profesores expresaron su preocupación con la medida de flexibilización. "Nos preocupa que el ministerio durante todo este tiempo, no haya fiscalizado oportunamente y como corresponde y ahora flexibilice los protocolos -señaló el presidente del gremio, Carlos Díaz en charla con la misma emisora radial-. Hemos denunciado junto a otras organizaciones situaciones concretas, reales, en donde no existe fiscalización o muy tardía la información hacia las comunidades".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA