Plan paso a paso: Minsal confirma protocolo de apertura para piscinas y cines

NIOS - BAISTAS - TURISTAS - PIQUERO - CHAPUZON - PISCINA TUPAHUE - VERANO - VACACIONES - CALOR - ALTAS TEMPERATURAS - AGUA - SANTIAGO - CHILE
NIOS - BAISTAS - TURISTAS - PIQUERO - CHAPUZON - PISCINA TUPAHUE - VERANO - VACACIONES - CALOR - ALTAS TEMPERATURAS - AGUA - SANTIAGO - CHILE

No podrán usarse los camarines de las piscinas y quienes vayan a cines, no podrán comer al interior de las salas.

Durante la jornada de este lunes, el Minsal dio a conocer el protocolo para el uso de piscinas públicas y privadas ubicadas en condominios; también detalló las medidas para la reapertura de cines en el país.

La subsecretaria de Salud Pública , Paula Daza, indicó que el documento será publicado en la página web del ministerio de Salud, adelantando algunas de las restricciones.

Piscinas con mascarilla

En el caso de las piscinas, Daza dijo que además de entrar un flujo de entrada y salida, no se podrán utilizar los camarines.

"Va a haber un aforo que va a estar determinado por dos aspectos: el tamaño de la piscina y por el lugar de recreación. El aforo que se va a usar es el más estricto del lugar físico", agregó.

Además, estará prohibido el uso de inmobiliario destinado a compartir, así como los juegos y pelotas.

La subsecretaria destacó también que continúan las medidas conocidas hasta ahora: alcohol gel, toma de temperaturas y distanciamiento social,  sólo que ahora se agrega el uso de mascarillas obligatorio mientras las personas no estén en el agua.

Cines sin comida

En lo que respecta a los cines, Paula Daza expresó que el protocolo ya existe y en él se especifica que aquellas comunas que están en Fase 4 de Apertura Inicial pueden abrirlos con un aforo de 50%, siempre y cuando se cumpla  al menos un metro de distancia entre una persona y otra, complementando con un flujo de entrada y salida, además de las medidas sanitarias ya conocidas.

Entre los cambios más relevantes estará la prohibición para vender y consumir alimentos dentro de las salas.

"Cuando una persona está comiendo se saca la mascarilla y la posibilidad de contagio es mayor", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA