Minsal reporta 9.112 fallecidos confirmados por coronavirus

12 de Julio de 2020/SANTIAGO

Personal de salud realiza examen a una joven, durante toma de muestras de PCR a personas asistentes a una feria de la comuna de Cerrillos, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
12 de Julio de 2020/SANTIAGO Personal de salud realiza examen a una joven, durante toma de muestras de PCR a personas asistentes a una feria de la comuna de Cerrillos, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

La autoridad sanitaria dio cuenta de un aumento de 92 fallecidos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas.

Esta jornada, el Minsal entregó un nuevo reporte diario sobre el avance del coronavirus en nuestro, donde estuvo la subsecretaria Paula Daza y el subsecretario Arturo Zúñiga.

En este contexto, Daza comentó que vendrán muchas actividades como el plebiscito, fiestas patrias u otros donde "la responsabilidad de los chilenos es fundaental, es un ejercicio de confianza que no tendrá precedente en la historia de Chile".

En materia de cifras, Zúñiga informó que se reportaron 2.198 nuevos casos en el país, de los que 1.620 tuvieron síntomas, 449 fueron asintomáticos y otros 129 no fueron notificados.

Con esto se suman 345.790 casos totales, de los cuales 18.583 se encuentran activos.

Además, se informó de 92 fallecidos notificados en las últimas 24 horas, dando un total de 9.112 fallecidos confirmados por Covid-19.

El reporte del visor territorial

El ministro Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó un reporte del sitio web del  visor territorial Covid-19, el que ya acumula más de una millón de visitas.

Para que todos los chilenos podamos conocer en qué situación están nuestras comunas, hemos incorporado una nueva plataforma, donde se podrá ver en que etapa del plan paso a paso estamos. Ahí se encontrará un resumen de lo que se puede y no hacer en esa etapa.

COMPARTIR NOTA