Minsal no descarta tercera dosis en vacunación contra el Covid-19

Autor: La Cuarta

De ser necesaria, ante la aparición de nuevas cepas del virus, la tercera vacuna se evaluará mediante un ensayo clínico según comentaron en el balance del Minsal.


Desde La Moneda, el médico cirujano y asesor del Ministerio de Salud (Minsal), Rafael Araos, estuvo invitado a la llamada “Mesa Covid” para hablar de una posible tercera dosis.

Allí, el experto aseguró que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus es una alternativa que se ha barajado.

“Tenemos que estar atentos al rol de las nuevas variantes y a la necesidad de una tercera dosis”, precisó el especialista en enfermedades infecciosas.

“Hay un estudio inicial que muestra que en el tiempo los anticuerpos serían menores contra el Sars-COV2 de lo que a uno le gustaría ver”, explicó el especialista.

Luego siguió: “La verdad es que es un estudio inicial que nos recuerda que debemos estar atentos al rol de las nuevas variantes y a la necesidad de una tercera dosis”.

Tercera dosis

En el balance del Minsal se recalcó que una tercera vacuna “es una alternativa siempre” y es relativamente común.

Por ejemplo, la hepatitis B y la rabia necesitan de varias dosis.

Sobre el tratamiento con la vacuna Sinovac, Araos detalló que existe muy poca información, pero se está evidenciando que, a pesar de todas las cepas que están circulando en el país, “tenemos una eficacia importante”.

De ser necesaria, ante la aparición de nuevas cepas del virus, la tercera vacuna se evaluará mediante un ensayo clínico.

Seguir leyendo