[Video] Así fue la trastienda del clásico en San Carlos

Una cita urgente con la tía Yolanda Sultana. Eso es lo que necesitará Esteban Paredes si es que quiere sacarse la mufa de San Carlos de Apoquindo.

El reducto cruzado es un estadio donde el ídolo albo no puede celebrar. Cáchese que nunca ha anotado un gol con la camiseta blanca en el reducto universitario. ¡Nunca!

Y más encima tiene un registro negativo con Católica, tal como lo contó nuestro estadístico Luis Navarrete. Ha jugado 14 veces, ganó 4, perdió 5 y ayer sumó 5 empates. Igualdad que le partió el corazón al artillero, porque la gloria lo miró desde los doce pasos.

Pero para llegar ahí, el Popular realizó un gran primer tiempo. Martín Rodríguez se transformó en la figura del Cacique. Fue él quien abrió el marcador a los 20', después de que "Visogol" dejará media defensa cruzada en el camino.

Pepa que consolidó el control de la visita, el cual no varió después de que Guillermo Maripán pusiera la igualdad a los 56'. Porque los hinchas aún no se sentaban, cuando Jaime Valdés -otro que volvió a su nivel- dejó solo a Octavio Rivero para que fusilara a Cristopher Toselli.

Los 600 garreros dejaban callados a los 12 mil cruzados. Parecía que una vez más los pupilos de Mario Salas caerían en una instancia clave.

Sensación que aumentó cuando Germán Lanaro botó a Octavio en el área. El argentino  se convertía en el villano de la jornada, ya que había tenido responsabilidad en las dos dianas de la visita y más encima se fue expulsado.

El maleficio

Fue entonces cuando Esteban Efraín tomó el balón, lo acomodó en el punto penal y le pegó al palo izquierdo de Toselli. ¿Gol? No. El maleficio continuaba y la UC supo que con el líder caído, su suerte podía cambiar.

Con más ganas que fútbol, los de Las Condes no tuvieron que esperar mucho para que el alma les volviera al cuerpo. En la jugada polémica de la jornada, Julio Barroso tocó a Diego Buonanotte en el área y Eduardo Gamboa no dudó en pitar la pena máxima.

"Nos cobraron ese penal dudoso. Nos sacamos la mierda toda la semana y nos cobran ese penal, la verdad me voy desilusionado", confesó un caliente Rodríguez.

Quedaron varias dudas con la polémica jugada, pero como dijeron los bolivianos: ¡A la FIFA!

Nicolás Castillo no se equivocó, pese a la "ayudita que recibió Paulo Garcés, y el "Ceatoleí" se escuchó en toda la zona oriente de la capital. Porque siguen vivos, siguen a la caza de los punteros y porque Paredes los perdonó. Y ahora su ídolo puede quedarse con la titularidad en la Roja de otro de los suyos: Juan Antonio Pizzi.

COMPARTIR NOTA