Misas y oraciones 2.0 se toman la web para llevar la fe a alta velocidad

12 de Abril 2020/ CHILLAN
Una hombre observa dese su casa la transmisión online de la misa del Arzobispado de Santiago en el marco de las celebraciones de Semana Santa, que fue transmitida en vivo por Monseñor Celestino Aós. 
.FOTO: VICTORPEREZ/AGENCIAUNO
12 de Abril 2020/ CHILLAN Una hombre observa dese su casa la transmisión online de la misa del Arzobispado de Santiago en el marco de las celebraciones de Semana Santa, que fue transmitida en vivo por Monseñor Celestino Aós. .FOTO: VICTORPEREZ/AGENCIAUNO

Ceremonias religiosas acompañan a los fieles durante el confinamiento. Curas se han adaptado a la nueva realidad por culpa del coronavirus.

Más de tres meses han pasado desde que las iglesias cerraron sus puertas para miles de fieles de todas las religiones y, salvo por algunas porfiadas excepciones, las masivas misas se han congelado, hasta ahora.

Los religiosos no se han quedado de brazos cruzados durante la pandemia del coronavirus, y se les ha visto donde el más necesitado lo requiera, ya sea en las ollas comunes, en los grupos de migrantes que claman por ayuda y donde el prójimo lo requiera.

Sin embargo, la necesidad espiritual de quienes están confinados en sus hogares también necesita de una mano, por lo que varios sacerdotes han realizado misas y entregado oraciones a través de internet y redes sociales.

"Yo utilizo mucho las redes sociales. Instagram, Facebook, Youtube, WhatsApp y Zoom, principalmente. Son tecnologías que nos ayudan a llegar donde ahora no podemos estar, ayuda a extender un mensaje de fe que en estos tiempos puede transformar la vida de mucha gente", dijo a La Cuarta el padre Marcelo Catril, vicario de la parroquia de Achupallas en Viña del Mar, y @CuraCatril en IG.

Misas siempre presente

Ya sea en Youtube, Instagram o Facebook, los pastores siguen entregando la palabra del Señor en distintas redes sociales, principalmente en la última, donde la gran mayoría de las parroquias a lo largo del país brindan la misa dominical a sus fieles.

"Para vivir esta pandemia se necesita paciencia, sobre todo que ya llevamos varios meses encerrados, es la virtud por la que una persona soporta y aguanta contratiempos y dificultades para conseguir un bien", indicó el Padre Juan Manuel Varas desde su Instagram, que ya suma casi 3 mil seguidores y subiendo.

"Hace tres años empecé con las misas online pensando en los enfermos que no podían salir de su casa y querían asistir a ellas. Actualmente, las transmisiones son todos los días. Además, a las 22 horas hago el Rosario donde también incorporo canciones. También tengo un programa de conversación con un amigo sacerdote que está en Italia que se llama Entre Curas", contó el Padre Mauricio Valdivia, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Antofagasta.

"Los medios digitales pueden ser una excelente herramienta para acercarnos a Dios, al sentido, a lo espiritual. Ha sido maravillosa la capacidad creativa que se está teniendo para llenar esa necesidad de Dios", explicó la socióloga y vocera de Voces Católicas, Sofía Brahm.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA