El misterio de la boa hallada en una comisaría

Reptil apareció al interior de auto chocado en una unidad policial de Lampa. SAG investiga su origen.

Como churro enrollado y cerca del calentito motor de un auto fue encontrada una misteriosa boa constrictor, la que apareció en al interior de la 59° comisaría de Carabineros de Lampa.

El reptiliano episodio comenzó cuando personal policial asistió a un presunto accidente de tránsito. Luego de tomar los antecedentes respectivos, una grúa trasladó al vehículo abandonado hasta la unidad. Fue ahí donde los encargados de una grúa pillaron al reptil.

".Cuando se solicitó grúa para llevárselo hasta corrales municipales, al realizar la inspección y revisión del vehículo personal se percató que desde el sistema de ventilación del móvil colgaba este animal", dijo a La Cuarta el capitán Gonzalo Aravena de la 59° comisaría.

En análisis

Rápidamente se contactaron con personal especializado del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),  que con paciencia calmaron a esta serpiente de aproximadamente 3 metros y se la llevaron para analizarla.

El reptil, que habita en la zonas tropicales de América del Sur y Central, puede llegar a medir hasta 4 metros y vivir más de 30 años en el caso de las que están en cautiverio y 20 en estado salvaje. Son fanáticas de la vida nocturna, donde cazan aves, reptiles y ratones. Al no ser venenosas solo aplican la fuerza de su cuerpo para estrangular y luego tragarse a sus víctimas.

"Se trata de una especie permitida para tener como mascota. Al igual que un perro o un gato se debe tener con chip y registro. Por lo general la gente ve cómo crecen estos reptiles y decide abandonarlos, pero también las serpientes son expertas escapistas", dijo Daniel Llavaneras, herpetólogo (experto en reptiles) del Buin Zoo.

Daniel recomienda que de encontrarse en esta situación, las personas no abandonen a sus serpientes, y contacten a alguno de los zoológicos o al SAG.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA