Se confirma mito urbano: Carabineros sale con orden de sacar cuota mínima de partes

Desde la institución policial aseguran que sólo se trata de un error y que solicitarán un informe para investigar la situación.

Se confirmó un mito urbano: Carabineros sale a patrullar con la orden de sacar una cuota mínima de partes.

Así lo demostró un documento revelado por Radio Biobío. Se trata de una Orden de Servicio emitida en la Tercera Comisaría de Cañete con fecha de ayer, 20 de febrero, firmada por el capitán de Carabineros y subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez Dumont.

Entre los requerimientos solicitados a los policías figuran obtener al menos "1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito".

Tras darse a conocer este documento, el prefecto subrogante de Arauco, el teniente coronel Víctor Blanco, se refirió a la situación mediante un comunicado y aseguró que se trata de un "error de redacción".

"Lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones", señalaron desde la institución, agregando que "los lineamientos de Carabineros indican que se deben incrementar los controles y fiscalizaciones".

En el comunicado se detalla que una vez que se dio a conocer el documento de la Comisaría de Cañete, el prefecto de Arauco dispuso que se dejara sin efecto.

Además, se le solicitó un informe al capitán Cristian Gutiérrez ya que "los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite".

COMPARTIR NOTA