Mochilera extrema le sale al camino a Pancho Saavedra

Tere Abumohor parte este sábado en TVN, con docu por el Amazonas. "Hay que desmitificar que en este mundo extremo la llevan los hombres", apunta.

Un nuevo programa de viajes parte este sábado en TVN. "Gen Nómade" se ganó un espacio después del noticiero central, horario en el que Francisco Saavedra y sus "Lugares que hablan", de Canal 13, no sueltan el rating.

Tere Abumohor, conocida mujer de viajes, experimentada mochilera y bloguera, es el rostro a cargo del espacio tipo docurreality extremo, junto a su amiga brasileña Nathaly Pinheiro (cámara).

El tour lo grabaron por la selva amazónica, donde con suerte podían darse un baño en un río. Una apuesta "diferente" a lo que hace Saavedra, subraya Tere, ya que se trata de dos mujeres que aperran solitas en medio de la jungla, donde el hilo conductor de cada capítulos es cumplir un desafío.

"A mí me encanta el Pancho, lo encuentro seco, me gusta su forma de comunicar. Los programas son muy distintos. Lo de nosotras es un viaje de aventura real. Me tuve que exponer a muchas cosas nuevas. Estuvimos a punto de que nos mordiera una serpiente, pero yo las agarro, de hecho defendí a una que la iban a matar".

- ¡Qué valiente!

- Amazonas es un lugar difícil para hombres y mujeres. Si hay una serpiente la tomo no más. Hay que desmitificar que en este 'mundo extremo' la llevan los hombres, acá verán a mujeres enfrentándose a peligros, solucionando sus propios problemas. En otros programas hay mujeres, pero generalmente la mujer pasa a un segundo plano, va invitada y es salvada por el hombre extremo.

Lidiar con bicharracos, dormir en un bote, en el suelo, compartir con cazadores, caminar 60 kilómetros sin parar, no tener agua para lavarse ni los dientes, son parte de la hazaña con que la anfitriona espera entusiasmar a los televidentes. "Estuvimos tres meses viajando y nos pasó de todo", dice poniéndole suspenso al estreno.

Pancho Saavedra le deseó la mejor de las suertes a su contraparte: "Me encanta que exista competencia, todos tenemos derecho a tener un espacio en la pantalla. Confío en mi público, en la gente que nos va a seguir viendo siempre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA