El moderno bus europeo que se estrenó en Las Condes

Aptis cuenta con todos los recursos de accesibilidad de un tranvía.

Durante la mañana de este jueves, se estrenó en Chile el moderno bus-tranvía eléctrico de la empresa francesa Alstom, específicamente en el recorrido C20 de Las Condes.

Según confirmaron desde Redbus Urbano, el piloto funcionará de lunes a domingo, entre las 9:00 am y las 17:30, desde Escuela Militar hasta el Parque Araucano.

"Gracias ministra @GloriaHutt por hacer este piloto en Las Condes. Se suma a nuestros buses eléctricos, que están funcionando bien y que ayudan a miles de personas. Sigamos trabajando por transporte público cómodo, eficiente, amable con el medioambiente y que los pasajeros los cuiden", escribió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1129045919629025282

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, estuvo presente en la marcha blanca del bus-tranvía, que se estrena en el continente luego de funcionar en Francia, España, Italia y Alemania.

https://twitter.com/DTPMet/status/1129032756325953536

Características de Aptis

Aptis cuenta con todos los recursos de accesibilidad de un tranvía, que incluyen hasta tres puertas dobles en ambos lados para facilitar el abordaje y el descenso.

Además, su disposición interior modular permite ajustes a los requisitos a lo largo del tiempo. Los pasajeros se benefician de una vista panorámica gracias a un 20% más de superficie de vidrio que en un autobús convencional, y la tracción eléctrica de Aptis elimina virtualmente el ruido y la vibración en el vehículo.

Otra distinción son sus cuatro ruedas orientables, en comparación con dos en un autobús normal. Esto lo hace más maniobrable: ocupa un 25% menos de espacio en las curvas de las calles y requiere menos espacio libre antes de una parada de autobús. Por ejemplo, deja dos largos de auto para el estacionamiento en la calle. Y como puede alinearse perfectamente con el borde del pavimento, los pasajeros con movilidad reducida y sillas de ruedas tienen un acceso más fácil.

https://twitter.com/Aptis_Alstom/status/1129034628780777473

COMPARTIR NOTA