Modifican calendario de vacunación debido al nuevo feriado del 21 de junio

Según comunicó el ministerio de Salud, durante ese día no habrá ningún tipo de vacuna disponible.

En medio de este fin de semana largo, el Ministerio de Salud comunicó las nuevas modificaciones hechas al calendario de vacunación, producto del recién aprobado feriado por el Día de los Pueblos Originarios, el cual se celebrará este año durante este lunes 21 de junio.

Debido a que no se inoculará durante el nuevo día festivo, entre el martes 22 y el miércoles 24 podrán recibir su primera dosis las personas de 19 años. Mientras, entre el jueves 25 y el viernes 25 será el turno para personas de 18 años.

Además, durante los cuatro días también se vacunará con la segunda dosis a la población que recibió la primera entre el 24 y el 30 de mayo.

También se incluye de forma transversal a residentes del Sename u otro centro de atención mental que tuvieran entre 12 a 17 años, así como adolescentes de la misma edad con comorbilidades específicas, embarazadas, y rezagados de 20 años o más.

La principal modificación es que el viernes se iban a poder vacunar rezagados de 18 y 19 años, lo que finalmente no ocurrirá. De todas formas, ambos grupos etarios están considerados en la inoculación del fin de semana, donde también se incluye a rezagados que necesitan segundas dosis y a las mujeres embarazadas con formulario de consejería.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1406312596177817606

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA