«Un mal momento de mi vida»: Alcalde de Cerrillos renuncia al PS tras denuncias de abuso sexual

Autor: LaCuarta.com

A través de una carta, el jefe comunal explicó su decisión.


Tras darse a conocer las denuncias de abuso sexual y violación en su contra, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, renunció al Partido Socialista (PS).

Según reveló Ciper Chile, el edil fue fue acusado por cinco mujeres que trabajaron en el municipio. De acuerdo a los relatos, habrían sido víctimas de tocaciones sin consentimiento y obligadas a mantener relaciones bajo amenazas.

A través de un misiva enviada al presidente del partido, Álvaro Elizalde, el jefe comunal explicó su renuncia y aseguró que es «un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido». Además, respondió a la solicitud de expulsión realizada por la candidata presidencial de la colectividad, Paula Narváez.

«Estimo que es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile», reconoció.

Investigación

«En esa perspectiva, entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial», añadió en la carta, revelada por La Tercera.

Cabe destacar que las mujeres entregaron sus testimonios a la PDI y hay una investigación judicial en curso.

Seguir leyendo