Desconocidos tapan mural de Mon Laferte y dejan mensaje político

Los impulsores del mural calificaron el acto como un crimen a la cultura.

Durante la jornada del domingo, adherentes de la opción Rechazo, destruyeron otro mural. Este, había sido pintado por el artista Julio 'Ros' Pizarro, en homenaje a la cantante nacional Mon Laferte.

De blanco pintaron mural de Mon Laferte

El famoso mural fue pintado con pintura blanca y se le escribió una consigna alusiva a la opción "rechazo".

"Un nuevo crimen a la cultura. No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política. No tiene ningún sentido", aseguraron en sus redes sociales la productora Fotorock .

Íconos a Cielo Abierto

Recordemos que el mural, ubicado en Avenida Matta con Santiago Concha, fue realizado en 2019 como parte de una exposición urbana llamada "Íconos a cielo abierto".

Sin embargo, aún no han sido identificadas las personas que cubrieron la imagen de la artista con pintura.

"Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino", agregaron desde la productora responsable de la obra.

https://www.instagram.com/p/CFpXsBLJJ61/?utm_source=ig_embed

Hechos similares

Ya había pasado con un mosaico del escritor disidente Pedro Lemebel, ubicado en Santiago Centro. A este le borraron los ojos y la boca, aunque el  fin de semana vecino los arreglaron con flores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA