Ministro Espina respondió a dichos de Mon Laferte: "Es una calumnia"

Seretario de Estado abordó las declaraciones de la artista chilena, que vinculó a Carabineros con atentados al Metro.

Durante la mañana de este lunes, el Ministro de Defensa Alberto Espina visitó el panel de "Bienvenidos" para hablar de la contingencia nacional, donde abordó los dichos de la cantante Mon Laferte.

Cabe recordar que la interprete de "Tu falta de querer" dio una entrevista a Univisión, en donde se refirió a las manifestaciones en Chile y especuló que las fuerzas de estado estaban detrás de los incendio a las estaciones del Metro.

"Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando. Eso todavía está claro", dijo Mon, provocando que ahora Carabineros estudie realizar acciones legales.

La respuesta de Alberto Espina

A nombre del gobierno, el secretario de Estado se refirió a estas declaraciones cuando Tonka Tomicic le mostró la entrevista de la artista radicada en México.

"Es una calumnia, que es una calumnia. Sostener que los militares en Chile, que no tiene nada que ver con los militares de hace 40 años atrás, no son patrimonio de ningún sector político, el que se pretende bañar de los militares no los conocen, yo los conozco bien, o que los policías en Chile van a haber quemado infraestructura crítica como el Metro, es una calumnia", partió diciendo la autoridad.

Finalmente, indicó que es una "Una imputación inaceptable. Esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA