Monckeberg valoró detención del sospechoso de hackeo a Gobierno Digital

Además el ministro de Secretaría General de la Presidencia, descartó nuevamente que este haya podido ingresar a las Claves Únicas.


La tarde de este miércoles la Policía de Investigaciones informó de la detención del «presunto autor» del ataque cibernético al Gobierno Digital.

Es por esto que el ministro de Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, destacó la detención del ingeniero informático de 26 años.

«Valoramos que a partir del trabajo conjunto del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el equipo de Gobierno Digital, esta tarde se haya registrado, en la comuna de Limache, la detención del presunto responsable del ingreso ilícito a nuestros servidores», indicó.

Seguridad

Además, el ministro enfatizó que «es necesario también que sigamos avanzando en mayores niveles de seguridad para que todos los sistemas digitales que ya se conocen y que cada vez son más masivos, sobre todo con lo que nos ha tocado vivir este año en tiempos de pandemia, sean lo más seguros posible y que estén al servicio para atender las necesidades de las personas».

Es por esto que Monckeberg aprovechó la situación para pedirle al Congreso, avanzar en proyectos sobre leyes de delitos informáticos.

«Solicitar al Congreso que podamos sacar adelante la nueva ley de delitos informáticos, que precisamente busca entregar mejores herramientas cuando haya que investigar y también mayor sanción cuando se trate de este tipo de delitos», pidió el ministro de Segpres, Cristián Monckeberg.

De paso, volvió a descartar que el autor del ataque haya accedido a las Claves Únicas. «Sigue sin existir antecedentes de que se haya podido acceder a las claves de algún ciudadano que la tenga activa. En este caso las más de 9 millones de Claves Únicas que están en funcionamiento y activas», señaló.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo