Monckeberg y Walker dejan el gobierno para ser candidatos constituyentes

Los ministros de Segpres y Agricultura dejan sus cargos para buscar un cupo en la redacción de la nueva Constitución.

Desde hace algunos días se rumoreaba que podría venir un nuevo cambio de gabinete en el gobierno y hoy finalmente se concretó.

Los ministros Cristián Monckeberg y Antonio Walker, dejaron sus respectivas carteras en Secretaría General de la Presidencia y Agricultura, para asumir candidaturas de Chile Vamos a la Convención Constitucional.

Desde el oficialismo, buscaban tener cartas fuertes a la hora de competir por los cupos de quienes redactarán la nueva Constitución del país. Por lo mismo, acercaron posiciones con el Presidente Sebastián Piñera para que permitiera las salidas de su gabinete.

Los nuevos ministros

En reemplazo de Monckeberg, asume como ministro de Segpres es Juan José Ossa (41 años), quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de la misma cartera. Es militante de Renovación Nacional.

Y en el Ministerio de Agricultura, toma la posta María Emilia Undurraga, quien es militante de Evopoli y que se encontraba desempeñándose como directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA