Mónica González Mujica obtiene el Premio Nacional de Periodismo

"La corrupción se ha convertido en una lacra y el buen periodismo está llamado a ser mejor que nunca", aseguró la galardonada.

Este lunes, el Ministerio de Educación entregó el Premio Nacional de Periodismo a Mónica González Mujica.

"El jurado basó su decisión en su trayectoria de más de 40 años dedicados al periodismo, que ha ennoblecido el oficio con estricto apego a la ética. En cada uno de los proyectos que ha emprendido ha contribuido a la construcción republicana del país, destacando la mejor tradición del periodismo libre e independiente", destacó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

"Su trabajo ha sido un aporte para la recuperación de la libertad de expresión en Chile. Investigó y escribió reportajes que se transformaron en un importante aporte para la defensa de la libertad de prensa y la restitución de la democracia en el país", añadió.

Finalmente, Cubillos detsacó que la comunicadora "ha desarrollado su rol de fundadora y directora de medios comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la fiscalización de la función pública y privada. Destacamos en su labor el escrutinio de la función pública y el control del poder", añadió.

La sorpresa de Mónica González

Con evidente emoción, la galardonada reveló que "nunca creí que me ganaría el Premio Nacional de Periodismo. Estaba equivocada".

Además, dijo que "la corrupción se ha convertido en una lacra. El buen periodismo está llamado a ser mejor que nunca. Por los periodistas de este país les doy muchas gracias".

https://twitter.com/Mineduc/status/1166083342669930503

https://twitter.com/Mineduc/status/1166084639217393664

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA