Mónica Rincón rindió homenaje a su madre en vivo: compartió profunda reflexión

Autor: LaCuarta.com

Periodista generó debate en redes sociales.


Un particular homenaje a su madre fue el que realizó la periodista de CNN y CHV, Mónica Rincón.

En una nueva transmisión del noticiario, la comunicadora solicitó que pusieran su segundo apellido en pantalla.  Situación que no pasó desapercibida entre los televidentes y que la propia periodista destacó en sus redes sociales.

«Me llamo Mónica Rincón GONZÁLEZ. En Chile casi siempre nos presentamos con el apellido PATERNO solamente», lamentó.

A través de Twitter, la profesional aclaró que «hoy quise rendir un homenaje a mi madre y a todas esas mujeres cuyos apellidos no figuran».

Debate en redes

El homenaje generó gran revuelo entre sus seguidoras y seguidores de Twitter, quienes destacaron la iniciativa y generaron un extenso debate. «En Brasil se usa el apellido de la madre. También me gusta decir ambos apellidos. Es una forma de agradecer a quien optó por la vida dando la de ella», «Ojalá existiera una ley para que la familia al nacer decidiera cual apellido llevar primero o uno mismo cuando es más grande» y «Cuando chica, mi mamá me obligaba a poner el segundo apellido y no entendía por qué. Hoy hasta mi mail tiene mis dos apellidos. Tengo la suerte de tener a los mejores padres del mundo mundial, pero aún más una madre potente, que trasgredió normas soc y familiares x sus sueños», fueron algunos de los comentarios que recibió Mónica Rincón.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo