"¿No se les ocurre la respuesta?": La adivinanza de Mónica Rincón que dejó en silencio a panelistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la periodista compartió una potente reflexión en Tolerancia Cero.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mónica Rincón aprovechó su "minuto de confianza" en Tolerancia Cero para hacer una adivinanza a los presentes.

En el panel se encontraba la periodista Macarena Lescornez; el cientista político, Daniel Mansuy; el presidente de la CPC, Juan Sutil; y el periodista Fernando Paulsen.

"Ya, una adivinanza. Si se la saben no la contesten: un papá y su hijo tienen un accidente. Chocan; muere el papá. El hijo llega al hospital, gravísimo. Llaman a una eminencia médica para que lo atienda. Entra la eminencia médica, lo ve y dice: 'no puedo atenderlo, es mi hijo'. ¿Cómo es posible eso?", preguntó la comunicadora, generando un silencio absoluto en el estudio.

La respuesta

"¿No se lo saben? ¿No se les ocurre la respuesta? Era su madre. ¿Qué es lo que pasa? Que nuestro cerebro está acostumbrado a los sesgos. Entonces, en nuestra cultura machista, eminencia es igual a hombre", explicó.

"En vista del 8 de marzo, terminar con esa cultura machista es la lucha del feminismo, que no es el opuesto del machismo, porque el feminismo busca la igualdad", concluyó Rincón. Revisa el momento:

https://twitter.com/CNNChile/status/1368757868846022662

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA