"No se confunda": Monserrat Álvarez "paró en seco" a Francisco Vidal

La animadora intervino en el debate luego de una "broma" del ex ministro a Julio César Rodríguez.

Luego de darse a conocer un reportaje sobre financiamiento irregular a la campaña parlamentaria de Sebastián Sichel en 2009, el matinal Contigo en la mañana abordó el trabajo realizado por Daniel Matamala.

"En el fondo, lo que la gente tiene que entender es que estas donaciones que habían, estas platas que se entregaban a la política, era precisamente porque venían leyes donde estas empresas eran incumbentes, esto es lo feo de la cuestión", resumió Julio César Rodríguez, al recordar otros casos similares junto al ex ministro Francisco Vidal.

"Déjame hacerte un punto...", lo interrumpió el académico y político chileno, que se encontraba en el estudio de CHV.

"Porque lo feo de esta cuestión es que nosotros...", continuó JC, quien aún no concluía su reflexión.

"Es alumno rebelde", comentó Vidal, al no poder hablar.

"Sí, pero no. La otra vez, cada vez que le quería decir algo, usted me cortaba", le recordó el animador del espacio, quien recibió el inesperado respaldo de su compañera de programa, Monserrat Álvarez.

"Es que no somos alumnos, Francisco, no se confunda, no estamos en la universidad", le aclaró la periodista.

"No puedo dejar de verlo como alumno", respondió el otrora secretario de Estado, entre risas.

JC cerró su intervención

Continuando con su intervención, Julio César explicó que "es importante, porque son incumbentes. Entonces la gente dice 'para quién legislan nuestros parlamentarios. ¿Para los intereses del país, de los ciudadanos o para quiénes le ponen el dinero?'".

"Lo que pasa es que hasta el 2003 no había legislación alguna. A raíz del caso MOP Gate y coimas en Rancagua se legisló sobre el gasto electoral. Yo soy testigo directo porque era ministro vocera del Presidente Ricardo Lagos", rememoró Vidal.

"¿Testigo directo o cómplice pasivo?", le preguntó Monse. "Testigo directo", se apresuró en responder el invitado.

"¿Qué se hizo ahí? Se hicieron como 30 modificaciones a la reforma del Estado, una de ellas era esta. Entonces se estableció un acuerdo entre el gobierno, la concertación y la derecha", cerró Francisco Vidal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA