Monserrat Álvarez perdió la paciencia con medida de banco: lanzó "indignada" reflexión

"Me parece inaceptable", afirmó la animadora mientras comentaba el caso en el matinal de Chilevisión.

Durante la mañana de este lunes, en el matinal "Contigo en la Mañana", Monserrat Álvarez se refirió lo ocurrido durante las últimas con Banco Estado, que la semana pasada anunció que los millones de usuarios de la Cuenta Rut, deberán renovar su tarjeta por una con chip.

De hecho, fue precisamente esa situación la que sacó de sus casillas a la periodista de Chilevisión por llevar a cabo este proceso en plena pandemia.

"Es que no, te pasaste. Es que se pasaron, pero te lo juro que quiero pensar bien, que hay un tema de seguridad, pero es inaudito. Porque aquí en el mail dice 'sólo es el plástico el que deberás renovar, para cuidar tu salud organiza tu visita en una de nuestras sucursales o nuestro en Banco Estado Express", comentó de entrada.

Y sobre la misma, agregó:  "Bueno resulta ser tal como dices tú Rafa, hay dos funcionarías atendiendo, cómo va a ser garantizar la visita en un sector tan popular como es Puente Alto, con dos funcionarios en una sucursal. Y el banco estaba entonces invitando para que la gente cambie esa tarjeta.  Hay gente que ya no puede funcionar con la otra y reiteramos lo que tú dices: hay una gran cantidad de público en el Banco Estado. Son gente adulto mayor que no necesariamente maneja internet, que no tiene acceso a un computador, entonces tampoco pueden hacer transacciones, es bastante complejo la verdad".

Por lo mismo, finalmente aseguró que "es como que obligan a la gente y activen la tarjeta con banda magnética. Me parece inaceptable".

Respuesta del Banco

Ante esto, el banco respondió  en su cuenta de Twitter y dijo que "atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express".

Finalmente, dijeron que "siempre velaremos por la seguridad y por la salud de nuestros clientes, por lo que informaremos en los próximos días un plan ordenado para el cambio". Incluso, afirmaron que "este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año".

https://twitter.com/BancoEstado/status/1351183758406410240

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA