«Me mandó un meme buenísimo»: Monserrat Álvarez leyó en vivo mensaje que le envió su madre

Autor: LaCuarta.com

Animadora dio a conocer el texto que le llegó al celular.


«¿Qué se puede hacer y no se puede hacer en vacaciones?». Esa fue la pregunta que desató el debate en el panel de Contigo en La Mañana.

El primero en tomar la palabra fue Julio César Rodríguez, animador del espacio. «Son tantas las medidas que me pasa que me llego a afligir. Los que están cerca, si son tres o cuatro… ¿pueden estar sin mascarilla en la playa? Si están sentados, parece que sí, Monse. La cuestión es que de repente son demasiados factores. No sé qué te parece a ti», planteó el periodista.

«Espera, espera. Es que mi mamá tiene 88 años ya y me mandó un meme buenísimo. Lo estoy buscando…», respondió la conductora, mientras indagaba en su celular.

A los pocos segundos, pilló el mensaje y procedió a leerlo: «Cito a mi madre, que sacó una foto. (Tiene) 88 años, humor: ‘Dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo’, jajá. Es porque realmente hay que ser muy mateo para entender todas las medidas».

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo que ya conversaba con los animadores, le respondió a la periodista. «Yo cambiaría la palabra; no hay que ser muy mateo, hay que ser muy consciente. La pregunta no tiene que ser necesariamente si yo cumplo o no cumplo, si lo dice o no la autoridad, sino cuándo y cómo me puedo cuidar lo más posible», expuso.

«Entender no es tarea menor»

«Por ejemplo, si yo voy a estar en una playa y voy a estar con mi círculo cercano a una distancia razonable de las otras personas que no conozco, es razonable que pueda estar sin la mascarilla. Sin embargo, si voy a empezar a desplazarme y voy a estar cerca de personas que no son parte de mi círculo cercano, debo usar la mascarilla», añadió la autoridad.

A modo de defender su punto, la periodista reconoció que discrepaba hasta un cierto punto y puso como ejemplo la Fase 2 del Plan Paso a Paso. «Hay mucha gente que está confundida. Antes había diferencia en reunirse en una terraza que al interior de la casa. Hoy, resulta que yo entendí que en Fase 2 son 5 personas máximo al interior o exterior y eso es un cambio (…) por eso, lograr entender no es tarea menor», insistió Monserrat.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo