Herido por "mordedura humana": Movilh denuncia ataque homofóbico contra pareja en La Pintana

Sujeto de 30 años es acusado de agredir a su polola, atacar a una pareja gay y a dos personas más que intentaron defenderla.

Con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un hombre de 32 años presentó una querella criminal en contra de un sujeto de 30 años acusado de agredir a su polola, atacar a una pareja gay y a dos personas más que intentaron defenderla.

Al respecto, la abogada del Movilh, María José Escobar, precisó que los hechos afectaron a F.A.S.F, su pareja y a dos amigos de ambos cuando estaban reunidos en el domicilio del primero, en la comuna de La Pintana, junto al agresor y a la polola de este último.

De acuerdo al relato de F.A.S.F, el acusado "tuvo conductas agresivas y violentas con su polola, hecho que incomodó a los que estábamos en la casa participando del encuentro social".

Cuando la pareja gay intentó defender a la mujer, el agresor comenzó a proferir insultos homofóbicos y amenazas de muerte. Además, procedió a cometer una brutal agresión.

Brutal ataque

"Me tomó de los brazos y hombros y me mordió la cara, debajo del mentón, sin soltarme por varios segundos", recordó F.A.S.F.

El ataque dejó a la víctima con una "herida en la región submaxilar izquierda con pérdida de tejido producto de mordedura humana", indicó el parte médico del Hospital Padre Hurtado.

"Solicitamos se aplique la máxima penalidad de la ley conforme la calidad de la lesión, más accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena", puntualizó la abogada del Movilh en la querella, junto con solicitar la aplicación de la agravante contemplada en la Ley Zamudio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA