Moreira furia con René de la Vega por quitar título de hija ilustre a Lucía Hiriart

"Lo que se entrega no se quita por secretaria y menos con populismo", aseguró el senador UDI.

"Nosotros no sabíamos que esta señora era hija ilustre de la comuna (...) Apenas nos enteramos puse el tema en tabla para proponerle a los concejales que se derogara este nombramiento a la señora Lucía Hiriart y fue aprobado por unanimidad".

Con estas palabras, el alcalde de Conchalí, René de la Vega explicó a La Tercera la decisión de quitar el título de hija ilustre de la comuna a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet.

Uno de los primeros en criticar la medida municipal fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Consultado por el rechazo del otrora candidato presidencial, de la Vega dijo que "a ese caballero no lo conozco. Nunca he tenido la oportunidad de conversar con él, ni él conmigo. Ni siquiera nos conocemos de vista, ni de cara".

Además, adelantó que "me molesta que cualquier persona haga comentarios de nuestra comuna sin ni siquiera conocerla".

Moreira se descargó

Al tanto de la decisión adoptada por el edil, el senador Iván Moreira también lanzó sus dardos vía Twitter.

"Alcalde ReneDeLaVegaF lo que se entregan no se quita por secretaria y menos con populismo. Sra. Lucia realizó una gran labor social", escribió el parlamentario.

Finalmente, envió un duro ataque contra el edil, recordando su pasado artístico. "La historia no se borra con el codo de un cantante mediocre que hoy es un alcalde que se destaca por mala gestión", cerró.

El tuit del senador tuvo amplia repercusión en redes sociales, donde la mayoría de los cibernautas lo criticaron.

https://twitter.com/ivanmoreirab/status/1203387322655498241

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA