"Es el guión de una obra teatral": Moreira barre con propuesta de Pamela Jiles al Gobierno

"Ojalá que ella vaya como candidata presidencial, a nosotros nos conviene por la trifulca que hay en la oposición", aseguró el senador UDI.

El senador UDI, Iván Moreira, se refirió a la promesa de la diputada Pamela Jiles (PH) de no presentar una eventual candidatura presidencial en caso de que el Gobierno apoye su proyecto del tercer retiro del 10%.

De manera tajante, el parlamentario aseguró que "me parece pirotecnia política, es el guión de una obra teatral. Ella ha dicho tantas cosas y nunca las cumple".

En relación a una posible campaña presidencial de la diputada, Moreira sorprendió con su entusiasmo: "Ojalá que ella vaya como candidata presidencial, a nosotros nos conviene por la trifulca que hay en la oposición".

"Ojalá que vaya... todo lo que hizo no sirve para nada porque, primero, trata a Piñera despectivamente (...) Nada de lo que ofrece lo cumple. Es un guión político", recalcó.

De igual manera, el legislador aclaró en Hola Chile que "yo con ella estoy de acuerdo en la necesidad de un retiro previsional, nada más que eso".

"En lo político, en lo presidencial, lo mejor que nos puede pasar es que ella gane en la elección de la oposición", insistió.

Encuestas

Finalmente, el senador llamó a no confundirse con los resultados de la encuesta Cadem y que posicionan entre las figuras presidenciales a "La Abuela".

"Estas encuestas no marcan intención de voto, marcan valoración. La gente valora que ella haya presentado este proyecto de ley", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA