Moreira saborea La Moneda: El senador tiene ganas de ser candidato presidencial en 2025

El militante UDI piensa que la próxima será su última aventura hacia el Congreso, para luego tomar el nuevo desafío. "A mí me van a sacar en un cajón de la política", aseguró.

Si bien hay nombres que ya ha tomado más fuerza, aún no se definen todas las candidaturas para las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, ya hay quienes empiezan a levantar la mano con miras a un subsiguiente período presidencial.

Uno de ellos es el senador UDI, Iván Moreira, quien ya vacunado contra el Covid-19 y en medio de actividades políticas en su circunscripción, en la región de Los Lagos, donde espera ser reelecto, confirmó que piensa ser candidato presidencial por su partido en el 2025.

En entrevista con Bío Bio, Moreira declaró: "Este sería mi último desafío senatorial y luego todos tenemos derecho a querer, a sentir, a pensar ser candidato presidencial el año 2025".

En caso de que esa aspiración no se concrete, el senador aseguró que igual seguiría desempeñándose en el mundo público. "A mí me van a sacar en un cajón de la política", dijo. "La política y la familia es mi vida, así que mientras yo pueda estar, voy a estar, ya sea como parlamentario o en cualquier cargo de Gobierno en el futuro".

Elecciones 2021

En la conversación, Moreira también tuvo palabras para las candidaturas presidenciales de Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), quienes lideran las encuestas en miras de las próximas elecciones: "En Chile no se van a dar nunca las condiciones para que un comunista llegue democráticamente a La Moneda. El alcalde Jadue tiene muchos problemas que resolver, y además que el Frente Amplio y en la oposición no lo quieren, así que es difícil", explicó

El senador aseguró que la UDI no puede estar en una mejor posición electoral, al tener a dos presidenciables con opciones, Lavín y Evelyn Matthei. Aun así, Moreira se inclina por la primera opción.

"Este es su momento y la UDI no puede desperdiciar al mejor candidato que tiene", dijo. "Es el que tiene mayores opciones en una segunda vuelta presidencial y va a tener el mejor programa de gobierno, y finalmente porque vemos una oposición que no tiene candidatos ni liderazgos potentes. Porque entre Joaquín Lavín y Paula Narváez, gana Lavín. Porque seamos prácticos y honestos, la candidata de la oposición va a ser Narváez."

Moreira planteó que Lavín "traspasa la política tradicional de la derecha". Y agregó que "cuando habla de un gobierno de integración, de convivencia nacional, está actuando con pragmatismo, y eso no significa de ninguna manera abandonar los principios y valores de la centroderecha.

Pinochet

También, el político se refirió a su visión del dictador Augusto Pinochet, a quien describió como alguien que "es parte de nuestra historia, el Gobierno Militar fue un gobierno que tuvo luces y sombras, yo me quedo con las luces", declaró.

Y explicó: "Creo que el Gobierno de Pinochet le dio un desarrollo muy grande a Chile, le cambió el pelo. Chile tuvo un liderazgo, pero parece que en estos 30 años de democracia, en vez de seguir avanzando, terminamos retrocediendo llegando a niveles de estallidos sociales".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA