"El pecado siempre es mentir": Moreira valoró confesión de Sichel sobre retiro del 10%

"Todo chileno tiene el mismo derecho a retirar sus fondos de pensiones", recordó el senador UDI.

Una ola de reacciones generó la confesión del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien reconoció haber retirado el 10% de las AFP.

A través de un video, el abanderado oficialista confirmó que "muchos, incluyéndome, hicimos retiro de estos fondos para en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar".

Las declaraciones del ex ministro le valieron críticas de Yasna Provoste, MEO, Giorgio Jackson (vocero de Gabriel Boric) y distintos parlamentarios.

"Decir la verdad es virtud"

Eso sí, también hubo quienes defendieron a Sichel. Tal fue el caso del senador Iván Moreira. "El pecado siempre es mentir, decir la verdad es una virtud y todo chileno tiene el mismo derecho a retirar sus fondos de pensiones", aseguró el legislador, según consignó 24 Horas.

En relación a los argumentos expuestos por el candidato, el honorable de la UDI indicó "esto es el reflejo del sentimiento que tienen todos los chilenos de que le expropien sus propios fondos previsionales, por eso yo insisto que la solución pasa por el retiro del 100% ".

COMPARTIR NOTA