"No me puedes dar esa respuesta": los dichos de Iván Moreira que descolocaron en vivo a JC Rodríguez

Animador y senador protagonizaron un tenso debate sobre la crisis económica.

En medio del debate sobre la crisis económica que enfrentan las pymes, Julio César Rodríguez e Iván Moreira protagonizado un tenso cruce en vivo.

En una nueva edición de Síganme Los Buenos, el animador explicó su posición respecto a las medidas que se debieran aplicar para ayudar a los emprendedores afectados por la pandemia. "Lo que estoy diciendo es algo demasiado sencillo, de sentido común, es decir: empresa que no opera, no paga", dijo.

"Oye, pero bajo qué circunstancia, porque o sino cualquiera va a decir 'yo no pago'", replicó Moreira, generando la molestia del periodista.

JC Rodríguez: No, pero mira la respuesta que me estás dando. Iván, no me puedes dar esa respuesta. No me puede decir que el chileno es pillo; eso me estás diciendo.

Moreira: No hagai' show, si no estamos en el matinal.

JC Rodríguez: Es que me molesta esta respuesta, porque es típica de legislar para cuatro vivarachos y no para un millón de personas.

Moreira: Pero bajo qué circunstancia, si es lógica. Tú te vas a un camino totalmente distinto. Hay cosas que se pueden hacer, otras cosas que no se pueden hacer, y es el Estado el que tiene que ir, nadie está defendiendo leyes para cuatro personas.

JC Rodríguez: ¿Pero por qué el Estado le va a pagar una operación a un privado a un banco?

Moreira: Tendrá que buscarse una forma de pago, sin intereses, de alguna manera. Pero es que no me lo pidas a mí, yo no soy ministro de Economía. Lo que te quiero decir es que quiero ser práctico. El sentido común indica que lo que corresponde es que el gobierno aplique medidas directas a la gente y lo demás es materia de leyes, y la materia de leyes no salen de un día para otro.

JC Rodríguez: Es que no son sólo leyes. Si yo fuera Presidente -me carga hacer este ejemplo- convocaría a grandes actores nacionales a una mesa y pediría que por favor, a los 200 restaurantes de Puerto Montt, que han podido operar un mes en un año, no le cobren los créditos y los los traspasen a la cola y los paguen después.

Moreira: Lo que te estoy diciendo es que si el Estado te congela con la cuarentena, y no puedes salir a trabajar, el Estado se tiene que hacer responsable.

JC Rodríguez: Pero no pagarte el crédito...

Moreira: Es que no estamos hablando de pagar el crédito.

JC Rodríguez: Es que de eso estoy hablando yo, Iván. No estamos hablando de la supervivencia.

Moreira: Estamos hablando de la ayuda de la gente.

JC Rodríguez: Son cosas distintas. Tú estás hablando de la supervivencia, yo estoy hablando de la deuda.

Revisa el debate completo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA