Moreira votará a favor del retiro del 10% de las AFP pero con condiciones

El senador dio su apoyo a los diputados de su partido que votaron por este proyecto y explicó la fórmula para que su voto sea a favor.

Tras una semana turbulenta para el oficialismo, Iván Moreira, senador de la UDI, dio a conocer una importante decisión.

En un punto de prensa convocado por el propio senador en horas de esta noche, informó que votará a favor del retiro de fondos de las AFP. "Con mucha fuerza, aviso que estoy disponible para votar a favor del 10% de retiro", explicó.

Eso luego de comentar que lo que ha pasado esta semana en el gremialismo lo hizo tomar esta opción. "Soy firme partidario de la libertad individual, por ello respaldo a los diputados de la UDI que votaron a favor del proyecto de retiro del 10% de la Cámara de Diputados", indicó.

En esa misma línea, apuntó que acompañará a los diputados en especial a su hermano Cristián Moreira "por su valentía y mucho que ha tenido que sufrir estos días" y que también los va a defender "en todas las instancias necesarias, porque creo que la UDI, lamentablemente ha trasgredido la ley".

Las condiciones de Moreira

El  senador indicó que pese a tener su intención de voto, está condicionada a que no todos puedan hacer, ya que cree que debe ser "solo para aquellos que realmente lo necesiten".

Por lo mismo "voy a presentar una indicación al proyecto el próximo lunes, porque no estoy para ayudar a los que mas tienen, a sacar su plata sin impuesto para llevarla a su APV o un fondo mutuo, ahí no estoy de acuerdo".

COMPARTIR NOTA