Moreno y declaración de menor que acompañaba a Catrillanca: "No la conocía, tampoco el ministro del Interior"

La semana pasada, el menor de 15 años detalló que el funcionario de Carabineros que disparó al comunero mapuche portaba una cámara.

"No sé si el gobierno tenía esa declaración. Yo no la conocía, y me parece que tampoco la conocía el ministro del Interior".

Así se refirió el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a la declaración del menor que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor. Relato que prestó la semana pasada al Instituto Nacional de Derechos Humanos y donde detalló que el funcionario de Carabineros que disparó al comunero mapuche portaba una cámara.

En conversación con radio Duna, el secretario de Estado expresó sus condolencias al abuelo de Catrillanca, el lonko Juan Catrillanca. "Tiene toda la razón, hablamos. Le di las condolencias del Presidedente, mías, del gobierno, la tristeza de lo sucedido, me agradeció; me dijo que estaba en momentos previos al funeral y quedamos de conversar más tiempo, después", dijo.

"El camino del diálogo y de establecer los puentes y trabajar en conjunto es el único camino que tiene por delante la región", agregó.

Además, sostuvo que hay que "reafirmar la necesidad imperiosa de continuar el camino fijado por el presidente. El Presidente ha puesto el capital político, los recursos del Estado, del gobierno, desde el primer momento".

COMPARTIR NOTA