Morrissey pidió a la Junaeb eliminar la carne del menú

El cantante, que se presentará mañana y pasado en Chile, mandó una carta en donde solicita que el organismo dé comida vegana a los niños.

El cantante británico Steven Morrissey es vegano y siente repulsión por las personas que comen carne. Tanto así que el 2014 declaró que "no veo diferencia entre comer animales y la pedofilia. Ambos son violación, violencia, asesinato. Si alguien me presenta a una persona que come seres vivos, me voy de ese lugar".

Pero a pesar de su postura radical, igual llamó la atención cuando ayer se supo que el artista (que se presentará en Chile el 14 y 15 de este mes), mandó una carta a la Juaneb pidiendo que la alimentación que la entidad le asigna a cuatro millones de escolares sea vegana.

La nutricionista de la U. de Chile, Patricia Loncon, dijo que la idea del cantante sería perjudicial para la salud de los peques, sobre todo de los menores de 12 años.

"Un niño necesita proteínas animales para poder desarrollar y mantener sus distintos órganos, que están formados gracias a las proteínas, y no sería bueno. Sí creo que se debería incluir algún tipo de plato vegetariano, que contemple proteínas como las del huevo".

En cuanto a la idea del cantante, la especialista consideró posible que durante uno o dos días a la semana los niños pudieran comer platos veganos, "porque además la comida vegana es bastante sabrosa y sería beneficioso para que los niños conocieran otro tipo de alimentos".

En tanto, el director de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que la intención de la carta del cantante era pedir que los niños sólo recibieran comida vegana, y no que ésta se incluyera entremedio de la oferta alimenticia.

"En la carta solicita que el programa de alimentación se transforme en vegano, plantea los beneficios para la salud de eso, y nos parece bien que exista preocupación en líderes de opinión y se sumen al debate, rescatamos todas las opiniones", dijo Tohá.

Pero el director explicó que la petición del artista no será considerada, porque los menores necesitan una alimentación balanceada.

De todos modos, Tohá dijo que "le respondí la carta haciéndole ver los avances que ha tenido el programa en la línea de pensamiento que plantea una alimentación más sana con el aumento de frutas y verduras, la incorporación de legumbres, la quínoa y la duplicación de la presencia de pescado", explicó.

Por último, la autoridad reconoció que le gustan las canciones de Morrissey y dijo que lo invitó a un colegio de Santiago a un almuerzo de los niños de la Junaeb para que viera que su alimentación es saludable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA