[Video] Aníbal Mosa le puso una barrera al tiro de Jaime Pizarro

Nunca la elección del toqui de ByN había sido tan reñida como la que se vivirá mañana en la Casa Alba.

Y el lanzamiento de la camiseta conmemorativa del Popular se transformó en un verdadero final de campaña para ambos candidatos: el actual patrón de la concesionaria, Aníbal Mosa, y su opositor, Jaime Pizarro.

Pero fue el empresario sureño quien usó todas las instancias informativas para defender su gestión y aclarar que no está en la institución por las lucas.

"No he venido a Colo Colo a ganar dinero, el bien supremo es darle su gente un Colo Colo fuerte y grande. Por eso, decidí no vender mis acciones a ninguna de las tres ofertas concretas que me llegaron (China, México y España)", soltó.

Luego, insistió en que no ha ganado un peso en esta pasada, "pues sólo se obtiene dinero si vendo y yo no pienso vender". Y en eso tiene razón. Pero sus opositores apuntan al balance negativo que ha tenido la caja del Popular en sus dos años de gestión y al fracaso deportivo en la arena internacional.

Por eso la presencia del "Kaiser" es fundamental, ya que fue el capitán de la gloriosa campaña en la Libertadores del 91 y como director técnico sacó campeón al equipo en plena quiebra. Arma que está usando el pacto que componen León Vial y Hernán Levy para convencer al Club Social y Deportivo que entreguen sus votos.

Sufragios fundamentales a la hora de decidir la elección, pues son dos e inclinan la balanza para uno u otro lado. Si incluso ambos bloques (Vial-Levy y Mosa) le han ofrecido al CSD obtener acciones e incrementar su poder.

MOSA VA POR MÁS

Pero la entidad no quiere traicionar a sus socios y presentarán a Paloma Benegas como su representante en el directorio, para que de la lucha por los accionistas minoritarios agrupados en la entidad "Vámonos Quiñones".

No obstante, la campaña no terminó ahí y Mosa presentó su plan deportivo para el 2020: continuar con Pablo Guede en la banca y año tras año pasar de fase en la Copa Libertadores, hasta alcanzar la gran final.

COMPARTIR NOTA