Trenes armados en Chile se integran a línea 5 del Metro

Desde este lunes 9 de noviembre, los pasajeros del trazado más largo de la red podrán comenzar a viajar en estos modernos trenes, que cuentan con un alto estándar de servicio y contribuirán a mejorar sus viajes.

A partir de este lunes 9 de noviembre, cuatro nuevos trenes de la flota NS16 entrarán en operación en la Línea 5 del Metro. Esta es la línea más extensa de la red, con casi 30 kilómetros que recorren 10 comunas.

"Ya se han armado en Chile 21 trenes NS16 que circulan por la Línea 2 y en los cuales también podrán viajar los usuarios de la Línea 5 desde la próxima semana. Esta iniciativa conjuga inversión; generación de empleo e innovación. Apunta a mejorar la calidad de vida de las personas", señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Trenes más cómodos

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, agregó que "los NS16 cuentan con aire acondicionado; asientos más anchos y ubicados en forma longitudinal para favorecer los desplazamiento; pasamanos y manillas más ergonómicos; espacios reservados para personas en sillas de ruedas y dispositivos de comunicación entre conductor y pasajeros, entre otras características".

Los trenes NS16 deben su nombre a Neumáticos Santiago 2016, año en que comenzó el proyecto. Son armados en el taller Neptuno (Línea 1) de Metro. Allí el fabricante francés Alstom reprodujo por primera vez una línea de producción de trenes en las instalaciones de uno de sus clientes.

En septiembre de 2018 entró en operación en la Línea 2 el primero de los 35 trenes NS16 del proyecto. Éstos tienen una configuración de siete coches y una capacidad aproximada de 1.342 pasajeros.

Una vez finalizada la incorporación a la operación, en el segundo semestre de 2021, los nuevos trenes NS16 serán el 39% de la flota total de Líneas 2 y 5.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA