Avance del 25 por ciento registra expansión de la línea 3 de Metro

Se espera que esté en funcionamiento el año 2023.

Durante la jornada de este viernes, se reunieron en Quilicura todos los responsables con el avance y expansión de la línea 3 de Metro de Santiago, que abrirá una nueva estación en el centro de la comuna.

A la cita asistieron la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, acompañada por el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange; el Gerente General de la empresa, Rubén Alvarado, y el alcalde de la comuna, Juan Carrasco.

Cabe recordar que la nueva estación de Quilicura corresponde a solo una de las nuevas tres paradas de Metro.

La nueva obra de transporte beneficiará a más de 210 personas tanto de la comuna, como de las afueras.

La extensión sumará 3,8 kilómetros a la red trenes y, hasta el momento, registra un avance del 25 por ciento. Se espera que esté en funcionamiento en 2023.

Además, la ministra Hutt expresó que "nuestro objetivo es dar un salto cualitativo en el sistema de transporte público, porque estamos comprometidos con mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas. Ya hay casi mil nuevos buses con estándar RED circulando".

Y en esa misma línea, sostuvo que "las tres estaciones que se sumarán al trazado de Línea 3 beneficiarán a más de 200 mil vecinos de Quilicura, que desde el 2023 podrán llegar hasta el centro cívico de la comuna en menos tiempo y con tecnología de vanguardia en materia de trenes subterráneos en el mundo".

Beneficios a la población

Esta estación, además de fortalecer la agenda de Transportes, también viene a favorecer a miles de personas en el transcurso semanal del hogar al trabajo.

Se estima que la estación tendrá una afluencia estimada de 10.825 pasajeros diarios y 2.892.896 de pasajeros por año.

Además, se estima que en 18 minutos los vecinos del sector podrán estar en el centro de la ciudad.

El trayecto desde la estación en Av. Lo Cruzat hasta la estación Los Libertadores tomará 3 minutos, lo que significa una reducción del 87% respecto de lo que tarda actualmente (casi 23 minutos).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA