“Mucha gente ha muerto por la bandera”: el tenso cruce en vivo entre Evelyn Matthei y Carolina Tohá

“Lo de Valparaíso a mí me recuerda los peores momentos de la Convención”, afirmó la alcaldesa. Exministra le respondió.

“Lo de Valparaíso a mí me recuerda los peores momentos de la Convención”.

Con estas palabras, la alcaldesa Evelyn Matthei se refirió en Estado Nacional (TVN) a la polémica performance protagonizada por Las Indetectables en Plaza Victoria.

Luego de escuchar a la edil de Providencia, la exministra de la Segpres, Carolina Tohá, aclaró que “lo primero que quisiera decir, por parte de quienes estamos por el Apruebo, es que lo que pasó en Valparaíso no nos representa y genera el completo repudio”.

“Mucha gente en Chile ha muerto por la bandera. El primer gesto que se hizo en democracia, después de la dictadura, fue cubrir con la bandera el Estadio Nacional. El ultraje que se hizo ayer es inaceptable y es totalmente contrario al espíritu del Apruebo, que es dejar atrás una historia en que unos se ponen encima de otros”, complementó.

Además, indicó que “dado que Evelyn dice que estas cosas le recuerdan otras cosas, yo creo que esa figura es un poco un abuso”.

“Si fuera por eso, podríamos decir que esa carreta pasando por encima de los ciclistas nos recuerda a las Fuerzas Armadas pasando por encima del pueblo de Chile, pisándolo con la bota y disparándole con el arma”, cerró.

Revisa el tenso momento

COMPARTIR NOTA