Mucho cuidado con los disfraces para tus hijos en Halloween

Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los niños. La noche del 31 de octubre los más pequeños salen con su mejor disfraz para pedir "dulce o travesura". Y es que en Halloween vestirse de bruja, superhéroe o villano es una de las partes más entretenidas.

Sin embargo, la directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero, llama a los padres a tener cuidado con el material de los disfraces.

"Hay que tener cuidado con las telas sintéticas, que hoy son las que se utilizan mayormente para confeccionar disfraces. Son súper inflamables, porque son plásticas. La recomendación es preferir disfraces con telas naturales, como algodón, lana, seda, lino o ramio, entre otras", precisa la experta.

Disfraces lejos del fuego

Como no siempre es fácil encontrar alternativas, la diseñadora de vestuario y textiles recomienda que en el recorrido puerta a puerta buscando dulces, los adultos tengan la precaución de que los niños no se acerquen a fuentes de calor o de humo. Lo mismo aplica para los adolescentes y adultos que asistirán a las tradicionales fiestas de Halloween.

"Hay que protegerlos de cualquier emisión de fuego. Se debe evitar que quien está disfrazado esté cerca de alguien que esté fumando. Esto porque el material sintético se funde, es decir, se pega en la piel y de esa forma puede producir un gran daño", advierte Paulina Romero.

Por lo mismo, y considerando que la mayoría de los disfraces tienden a ser completos, casi como túnicas, sugiere que éstos se coloquen como segunda capa.

"No deben ser demasiados apretados. La recomendación es vestirse con telas naturales más cerca del cuerpo. Por ejemplo, debajo del disfraz sería muy bueno ponerse una polera de algodón y un pantalón de buzo. Esto también disminuye el sudor que provoca la tela sintética", plantea la directora de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

COMPARTIR NOTA