Muere el ex primer ministro japonés Shinzo Abe tras recibir disparos: revelan fuertes imágenes

Al momento del ataque, el reconocido político ofrecía un discurso en la calle. La policía detuvo a un veterano de la Fuerza de Autodefensa Marítima.

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, sufrió un disparo mientras se presentaba en la ciudad de Nara donde hacía campaña en un evento político.

El atentado, que generó impacto en el país asiático, terminó por quitarle la vida a la otrora autoridad nipona, quien falleció a los 67 años.

Tal como quedó registrado por la televisión local, Abe ofrecía un discurso electoral en la vía pública, momento en el que cae al piso de manera imprevista.

A los pocos segundos, se corroboró que el ex primer ministro presentaba dos heridas de bala en el cuello y daños en el pecho. De hecho, tuvo que recibir transfusiones. Pese a los esfuerzos médicos, el deceso del reconocido político japonés se confirmó a eso de las 5:03 PM hora local, luego de una pérdida masiva de sangre.

“Estaba sangrando profundamente y no hemos podido salvarle la vida”, detalló un médico que trabajó en la emergencia.

Un detenido

Respecto al presunto responsable del ataque, la policía logró detener a un sospechoso en el lugar. Se trata de un hombre de 41 años, veterano de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

De acuerdo a la emisora NHK, el acusado le dijo a la policía que tenía la intención de matar a Abe porque estaba frustrado con el ex primer ministro.

Por su parte, el primer ministro Fumio Kishida condenó el ataque.

“Ha liderado a nuestro país frente a situaciones nacionales e internacionales difíciles a través de su destacado liderazgo y capacidad de ejecución. De esta manera, hemos perdido a un gran político que ha logrado muchos logros en varios campos para amar a este país, mirar siempre un paso por delante de los tiempos y abrir el futuro. Es una pena”, lamentó.

A través de redes sociales, distintos videos dan cuenta del momento exacto y posterior al ataque.

Advertencia: imágenes fuertes

COMPARTIR NOTA