"La chica estaba corriendo": las teorías que se barajan tras muerte de joven en edificio de Independencia

Foto: Agencia UNO/T13
Foto: Agencia UNO/T13

La PDI inició un sumario breve y suspendió a un funcionario que quedó en calidad de imputado por este impactante hecho.

En pleno desarrollo se encuentra la investigación del crimen de una joven de 24 años cuyo cuerpo fue hallado en las escaleras de emergencia del edificio en el que residía en la comuna de Independencia.

Al respecto, el mayor Gerardo Henríquez, de la 9° comisaría de Independencia, detalló que "hay dos equipos desplegados, realizando todas las diligencias pertinentes para poder aclarar el fallecimiento de esta persona. Se hizo un resguardo del sitio del suceso (...) el edificio cuenta con cámaras de vigilancia y obviamente van a ser decidoras en este hecho en particular".

Por su parte, el fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que "en estos momentos se está investigando el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino, la cual presenta impactos balísticos en su zona craneal".

De igual manera, aclaró que "no hemos descartado ninguna hipótesis de ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta eventual homicidio o femicidio".

En la misma línea, precisó que "eso lo van a determinar las diligencias de investigación, por lo tanto, en este momento, siendo responsables, no podemos atribuir participación a alguna persona en específico".

Finalmente, confirmó que "ay una persona que está en calidad de imputada, que sí tiene la calidad de funcionario activo de la Policía de Investigaciones de Chile".

Investigan a PDI

Sobre este punto, el prefecto Leonel Fuentes, de la Prefectura Zona Metropolitana Centro Norte de la PDI, sostuvo que "el procedimiento está siendo llevado por parte de Carabineros según instrucciones de la Fiscalía. Efectivamente, un funcionario de la PDI concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino que, posteriormente, fue hallada fallecida en el lugar".

Además, recalcó que "la Policía de Investigaciones inició un sumario, se procedió a la suspensión del funcionario, se va a iniciar un sumario administrativo a fin de determinar las responsabilidades que él pudiera tener".

En diálogo con T13, uno vecino del edificio aseguró que "la chica estaba corriendo por los pasillos. Subí a hacer ejercicio, un compañero pasó por ahí y yo le pregunté. Me dijo que 'sí, le dispararon a una mujer en la frente', que le dieron dos tiros. Los vecinos dicen que la muchacha estaba corriendo y que estaba tendida en las escaleras, con el piso lleno de sangre".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA