Por amenazas de muerte: disponen medidas de resguardo a Cecilia Pérez

Individuo que amenazó con detonar bombas en el domicilio de la secretaria de Estado fue detenido por Carabineros.

"Carabineros, a través del departamento OS9, efectuando análisis preventivos técnicos virtuales detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra secretaria General de Gobierno y que atentaba contra su integridad física. A partir de ese monitorio se comunicó con la fiscalía requiriendo las autorizaciones correspondientes para iniciar la investigación y se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dichas amenazas".

De esta manera, el general de Carabineros, Jorge Valenzuela Hernández, se refirió la amenaza de muerte que sufrió la vocera de Gobierno, Cecilia Peréz.

De acuerdo a Valenzuela, el individuo que amenazó con detonar bombas en el domicilio de la secretaria de Estado es un estudiante de quinto año de Derecho.

Tras su aprehensión, el joven entregó su declaración y "el fiscal pertinente determinó que queda apercibido al artículo 26, lo que quiere decir que simplemente está citado para ratificar o declarar en el contexto que se le atribuyeron las amenazas".

RESGUARDO

Además, el general detalló que se dispusieron resguardos de carabineros en la residencia de la ministra Pérez y en sus respectivos desplazamientos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA